Creemos firmemente que para lograr un cambio real en los sistemas de justicia de América Latina, es fundamental combinar el conocimiento técnico con un enfoque centrado en las personas. Por eso, nuestro trabajo se basa en cuatro pilares clave:
Contribuimos al análisis de asuntos jurídicos y a cerrar las brechas en los sistemas de justicia para que sean accesibles para todas y todos.
Brindamos apoyo vital y directo a personas defensoras de derechos humanos que luchan contra la corrupción y que están en peligro.
Luchamos contra la reducción del espacio cívico mediante la incidencia, el trabajo en coalición y propuestas técnicas.
Promovemos la independencia judicial, la democracia y la transparencia en el cumplimiento de la ley a través de la investigación y análisis.
En DPLF, no solo trabajamos por la justicia; trabajamos para que cada persona en América Latina tenga la oportunidad de vivir en un entorno donde sus derechos sean respetados y protegidos. Y lo hacemos con el convencimiento de que, paso a paso, podemos transformar los sistemas judiciales y, con ellos, la vida de millones de personas.
Mediante la investigación, la incidencia y el intercambio de experiencias y conocimientos entre países y organizaciones aliadas, fortalecemos las instituciones responsables de la persecución penal, el otorgamiento de reparaciones y la búsqueda de personas desaparecidas. Colaboramos a nivel regional con diversas entidades para mejorar la legislación, las políticas y las prácticas institucionales, en conformidad con los estándares internacionales aplicables.
Es por ello que enfocamos nuestros esfuerzos en:
Estamos trabajando en mejoras y en la migración de nuestro contenido. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para encontrar nuestros informes y publicaciones, no dudes en contactarnos a dplf@dplf.org