Al unirse a DPLF en el año 2000, Laura Park tomó la responsabilidad de establecer la institucionalización de la organización, que en ese momento estaba dando sus primeros pasos en la implementación de sus actividades programáticas y de investigación. En el 2005, durante una etapa de transición para DPLF, asumió el papel de co-dirigir la entidad, compartiendo estas responsabilidades con Katya Salazar. En la actualidad, Laura desempeña un rol destacado dentro del equipo ejecutivo de DPLF, trabajando en estrecha colaboración con la directora ejecutiva y la Junta Directiva.
Laura ostenta la posición de directora de Desarrollo Institucional y Finanzas, donde asume la responsabilidad integral de la gestión financiera, la administración, los recursos humanos y el desarrollo institucional. Su labor abarca la implementación del plan estratégico y la formulación de propuestas de proyectos e informes.
Antes de su ingreso a DPLF, Laura acumuló una década de experiencia en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Durante este periodo, ejerció como oficial de operaciones para los Programas de América Latina (1989-1988) y, posteriormente, como especialista en la elaboración de proyectos (1998-1999). Su trabajo se enfocó en cuestiones trascendentales relacionadas con la migración internacional, incluyendo la trata de personas, las emergencias y reasentamiento de personas refugiadas, el retorno de personas exiliadas, la migración para el desarrollo.
Laura es de nacionalidad estadounidense, pero forjó sus años formativos en Chile. Obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas y se graduó con una licenciatura en Estudios Americanos en el Georgetown College.