Eduardo Bertoni, de nacionalidad argentina, es abogado y un reconocido experto en el ámbito de la privacidad y problemas de tecnología y derechos, con un sólido historial de experiencia en transparencia, acceso a la información y liderazgo de organizaciones sin fines de lucro. Eduardo se integró al directorio de DPLF en el año 2020.
Su destacada carrera lo ha llevado a ocupar roles de gran relevancia en la promoción de la democracia y la protección de los derechos fundamentales. Eduardo fue Relator Especial para la Libertad de Expresión (RELE) en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2002 hasta 2005. Posteriormente, fue director ejecutivo de DPLF durante el período de 2006 a 2009. Eduardo también es el fundador y director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo en Argentina.
Actualmente, se desempeña como director de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Argentina, y ejerce como profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (Global Clinical Professor).
Eduardo obtuvo un doctorado de la Universidad de Buenos Aires, así como un máster en Políticas Públicas de la Elliot School de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington. Ha escrito extensivamente sobre una amplia gama de temas, incluyendo democracia y derechos humanos, reforma judicial, derecho penal internacional y cuestiones relacionadas con internet.