DPLF y organizaciones aliadas emiten carta sobre el cierre de Tutela Legal

Washington D.C., 2 de abril de 2013

La Fundación para el Debido Proceso (DPLF) expresa sus más sinceras condolencias y su profundo pesar por el inesperado fallecimiento de Ronald Scheman, miembro fundador e integrante de nuestro Consejo  Directivo desde entonces. Igualmente, expresamos nuestra gratitud por haber podido ser testigos de la vida de servicio que Ron dedicó a las causas de la justicia y los derechos humanos en las Américas, incluida su comprometida labor en DPLF.

Recordamos con admiración las excepcionales cualidades de Ron como miembro de nuestro Consejo Directivo y de la comunidad del hemisferio. Ron no tenía tregua, era activo, diligente, cortés, cariñoso, profesional y generoso con su tiempo y sus talentos. Para nosotros, Ron Scheman es sencillamente irremplazable.

No necesitamos ahora enumerar los tantos logros de Ron en sus distinguidas posiciones en la Organización de Estados Americanos y en el Banco Interamericano de Desarrollo durante casi medio siglo. Lo que podemos añadir al relato público es que, sin importar cuán gravosas o apremiantes fueran sus muchas responsabilidades, Ron siempre encontraba tiempo para responder a nuestras solicitudes de apoyo y para participar activamente en nuestros programas.

Te agradecemos, Ron, por todo lo que has hecho por las personas de las Américas. Fue un honor para nosotros haber contado con tu colaboración. Nuestros pensamientos se encuentran ahora con tu familia en este momento de dolor.

Con simpatía y gratitud,

 

Alejandro Garro, Presidente

Miembros del Consejo Directivo y equipo de trabajo,

Fundación  para el Debido Proceso