Leonor Arteaga es salvadoreña, abogada y autora de numerosos artículos sobre justicia transicional y seguridad ciudadana. Desde enero de 2012, se unió a DPLF y se ocupa del análisis y construcción de propuestas sobre justicia transicional para favorecer el esclarecimiento de la verdad, la rendición de cuentas y las reparaciones por abusos pasados en América Latina. Además, su labor abarca el monitoreo y el abordaje de temas relacionados con la seguridad ciudadana y los peligros de la militarización, así como la respuesta del sistema de justicia en contextos de violencia, incluyendo la violencia de género.
Antes de formar parte de DPLF, Leonor se desempeñó como procuradora adjunta de la niñez y juventud en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Previamente, trabajó en la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos, organización dedicada a la búsqueda, la verdad y la justicia para personas desaparecidas en el conflicto armado de El Salvador, en la cual litigó casos de desapariciones forzadas en el sistema nacional e interamericano, representando a las familias afectadas.
Desde febrero de 2018, Leonor asume el papel de comisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el contexto del conflicto armado en El Salvador (CONABÚSQUEDA). Su nombramiento en esta función, el cual ejerce ad-honorem, fue realizado por el gobierno de El Salvador a propuesta de grupos de familiares y sociedad civil.
Leonor obtuvo su licenciatura en la Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” (USAM).